top of page

Tips de Nutrición

No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo dietas buenas o malas. No se sienta culpable de los alimentos que le gustan, simplemente tómelos con moderación y escoja otros alimentos que le proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una buena salud.

Agrega Color a todas tus comidas:

Incluye verduras en todas tus comidas o al menos en 2 de tus comidas al día!

Las verduras son fuente importante de nutrimentos como vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a las personas a mantener una salud óptima. Éstas deben consumirse de preferencia crudas y bien lavadas para evitar que en algunos procesos de cocción pierdan nutrimentos y evitar que tengan microorganismos patógenos.

 

Toma pura Agua:

 

Deja el refresco, deja los jugos, evita las bebidas azucaradas, disminuye el alcohol así evitaremos el consumo de calorias en las bebidas.

¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte. El agua es obviamente una buena fuente de líquidos pero la variedad puede ser tanto agradable como saludable.

 

Haz Actividad Física:

 

La actividad física más alla de ayudarte a llegar a tu peso saludable te ayuda a liberar endorfinas (hormona de la felicidad), te llena de energía, Oxigena tu cerebro, quema grasa, acelera tu metabolismo, previene enfermedades cardiovasculares, incrementa la densidad osea.

También es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio, y para la salud en general y el bienestar. Así que haga de la actividad física una rutina diaria. ¡Use la escalera en vez del ascensor (tanto como para subir como para bajar)!. Dé un paseo en su descanso para comer. ¡No hace falta ser un atleta para moverse!

 

bottom of page